jueves, 24 de junio de 2010

Como Reclutar Distribuidores ó Afiliados de Forma Natural

Octubre 2, 2008

Prospectar cara a cara ó también llamado “en frío”, puede ser una experiencia traumática para muchas personas y en ocasiones, la necesidad de hacerlo es una de las causas por las que los distribuidores ó afiliado a una empresa multinivel abandonan el negocio.
Aunque prácticamente yo desarrollo mi red multinivel a través de Internet, les voy a dar una idea de como prospecto “en la calle” a amigos ó personas que no he visto en algún tiempo, incluso con personas desconocidas.
Lo que pretendemos es dar una imagen profesional y no enviar el mensaje de que estamos desesperados por afiliar (aunque lo estemos :-)), ni llegar con tus conocidos con una emoción a veces fingida, hablándoles de tu “maravilloso negocio multinivel“.
El objetivo de la prospección en frío es que enciendas la curiosidad de la persona al grado que este dispuesta a revisar tu Sitio Web, Página de Aterrizaje, asistir a una reunión, ya sea individual ó en grupo, en un lugar predeterminado para explicarle a todo detalle el negocio.
A menos que tengan los dos el tiempo necesario y que estén en un lugar adecuado, podrías explicarle, pero por lo general a este tipo de personas las encontramos en la calle, en fiestas ó en centros comerciales paseando, así que no es recomendable explicar en ese momento el negocio.
Imagina que nos encontramos a alguien que no has visto en algún tiempo, la conversación se puede desarrollar de la siguiente manera:
Tú: Hola __________!!
El: Hola Sergio!!
Tú: Me da gusto verte. ¿Cómo has estado?
El: Muy Bien, y tu?
Tú: Excelente….. ¿Que has hecho? ¿En donde estás trabajando? (ó ¿Qué haces actualmente?, ¿A que te dedicas?, ¿Sigues en la Empresa ________?)
Después de esta pregunta, debes escuchar activamente, es decir realmente escuchar con atención e interés, y aquí viene lo interesante…
Una vez que tú escuchaste a la persona con interés y atención, ¿Qué crees que sucede?
El: ¿Y Tú?… ¿A que te dedicas?
(Aquí es donde sonrío por dentro y me digo: “Esa es la pregunta que estaba esperando” )
Hay varias respuestas que puedes dar, encuentra la que mas te guste y que provoque el interés…
Tú: Soy Asesor (Consultor ó Profesional) en Network marketing (el sistema de mercadeo en red, marketing multinivel, etc.) y enseño a la gente a ganar dinero extra en su tiempo libre …. ¿Te gustaría saber como lo hago?
Ó También:
Tú: Trabajo desde mi Casa en Internet y enseño a la gente como lograr su independencia económica en su tiempo libre… ¿Quieres saber como?
Algunas personas preguntarán ¿Cómo? ó Explícame más… ó Dime más…
Tú: Mira, este momento y lugar no es el indicado para explicarte, pero permíteme darte mi tarjeta y quiero que visites mi Sitio Web y solicites la información Completa ahí.
Otra opción:
Tú: Me gustaría reunirme contigo para explicarte todo con calma, pásame tus datos y yo te llamo para hacer una cita.
Listo!
Recuerda que el objetivo No es vender tu oportunidad de negocio ahí, sino que hagas una cita ó que vea tu sitio web para explicarle el negocio. Si realmente esta interesado, va a visitarlo ó darte la cita.
Tu trabajo es “sembrar la semilla” y entre más siembres, mejor será la cosecha.
Este es sólo un método que puedes usar, sin tener que molestar a tus conocidos y lo puedes hacer con desconocidos, la clave esta en provocar una plática y luego preguntar “¿A que te dedicas?”.
Te recomiendo que pongas en práctica esto y realizando los ajustes de acuerdo a tu personalidad, y verás que con la práctica de repente te encontrarás prospectando de forma natural y profesional.
Te recomiendo Leer alguno de estos otros Artículos
§ La Depresión: Principal causa de abandono en el Multinivel
§ ¿Por qué los Ricos son Ricos?
§ Randy Shroeder deja Agel
§ El Multinivel Perfecto
§ ¿Cuantas Personas debo Reclutar para tener Éxito en el Multinivel?
Comentarios
2008-10-02
Hace un tiempo comente en un foro de uno de mis negocios online algo sobre esto y aquí se los paso…próximamente estaré publicándolo en el foro.
Realmente este tema me impacto mucho puesto que todos los involucrados en el MLM nos sucede el querer saber como prospectar e introducir a un amigo al negocio el cual desarrollamos. En mi caso en particular utilizo el F.O.R.M.
Me explico, F.O.R.M. significa la forma por sus siglas en ingles FORM…
Family o Familia
Ocuppation u Ocupacion
Recreatión o Recreación
Motivation o Motivación
Como pueden ver el Mim es un tema de conversación. Es una vivencia.
Me funciona mucho que comienzo a preguntarle a la personas sobre su núcleo familiar, de esta forma conozco si tiene calidad de vida con lo suyos o alguna situación en particular que este viviendo. Por ejemplo, si veo, llamo o chateo con un prospecto que se le acaba de morir un familiar….ustedes creen que estará dispuesto a escuchar de mi propuesta? Obviamente NO. Por ende se si su terreno esta fértil, o en otras palabras, se si su mente esta abierta a escucharme puesto que en teoría, la familia es lo principal en la vida de cada uno de las personas.
Luego con la información que tengo a la mano le pregunto como le va con su ocupación, ya sea su negocio, trabajo, etc., etc…de esta forma se si le hace falta dinero o si no le hace falta…o quizás no tiene tiempo por tanto estrés de su trabajo o negocio tradicional. Me explico?
El investigar de su familia y su ocupación es algo con lo cual ya tienes un 80% de la información necesaria para saber como “atacar tu prospecto”.
Una vez conoces su entorno familiar y de trabajo, procedes a abrir un poco el tema preguntando sobre su recreación. O sea, que hace en su tiempo libre. Hache descubres muchas cosas y hábitos de las personas. Ya sabrás si vale o no vale el esfuerzo comentarle de tu propuesta. Me refiero a que tu no quieres gente que las tengas que cargar en el negocio. Hacer tu negocio y el de tus downlines no es negocio.
Por ultimo, llega el mejor punto. La motivación y aquí es donde tu intervienes con tu testimonio. Tu vivencia, tu razón por la cual, o historia del como llegaste al Mim. Puesto que al fin y al cabo todos buscamos cierta libertad financiera. Muchos buscan millones otros buscan miles y otros buscan lo que sea necesario para cubrir lo básico. Incluso algunos se unen al Mim tan solo por ser parte de algo. Creo que mas allá de un producto, servicio o negocio, tenemos en nuestras manos la capacidad de crear relaciones humanas fuertes y sobre todo educarnos, aprender y seguir aprendiendo.
Finalmente les puedo recomendar el libro de la presentación en servilleta de los 45 segundos. Se los recomiendo a todo el mundo para que aprendan de la industria y créanme que con ese libro tu vida entorno al Mim será de éxito completo. Si lo necesitan contáctenme!
Recuerden que en estos negocios no se vende el producto ni el negocio se vende un estilo de vida nuevo y de cambios constantes.
Éxito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario