miércoles, 14 de julio de 2010

Reishi o Ganoderma lucidum: adaptógeno que mejora fagocitosis y quimiotaxis

En la última edición de la revista British Journal of Pharmacology, se publican los resultados de un estudio de investigación realizado por el Dr. MJ Hsu y sus colaboradores del Departamento de Farmacología, dependiente del Colegio de Medicina de la Universidad Nacional de Taiwan, quienes evaluaron los efectos inmunomoduladores de la fracción polisacárida de Ganoderma lucidum (hongo Reishi).


Se ha demostrado que los polisacáridos del Reishi mejoran las respuestas inmunes y ofrecen efectos antitumorales.

En vista que la fagocitosis y la quimiotaxis juegan un papel esencial en las respuestas mediadas por neutrófilos, resulta de gran importancia conocer los efectos de los polisacáridos del Reishi en estas dos funciones celulares y los eventos moleculares que conducen a la acción de los neutrófilos.

Los autores encontraron que los polisacáridos del reishi mejoran la actividad fagocítica de los neutrófilos humanos.

También encontraron que estos principios activos aumentan la migración de los neutrófilos y elevan sus niveles de protein kinasas

Estos resultados demuestran la capacidad de los polisacáridos de Ganoderma lucidum de mejorar la fagocitosis y quimiotaxis de los neutrófilos y ofrece nuevas evidencias que fortalecen los conocimientos sobre los efectos del Reishi.

Nota:

Reishi es un importante adaptógeno con acciones inmunomoduladoras, antitumorales, hipotensora, hipolipemiante, hipoglicemiante, que disminuye los efectos del estrés y la fatiga crónica y mejora algunos transtornos neuro-psiquiáticos.

uente: Br J Pharmacol. 2003 May;139(2):289-98.

Publicado por ProCurar en 18:16

Etiquetas: Reishi o Ganoderma lucidum: adaptógeno que mejora fagocitosis y quimiotaxis

Dr. Javier Manzanarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario